Himno del Fernández Guerra

HIMNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AMBIENTAL FERNÁNDEZ GUERRA himno_FG.wma

viernes, 20 de mayo de 2011

La hegemonía mundial

La hegemonía mundial en los últimos 11 años…
           

         El horizonte de la transformación del ejercicio de la hegemonía mundial hacia su desmilitarización

      Cuando ante la probabilidad de que Barack Obama llegara a ser el próximo presidente de EU, Immanuel Wallerstein preguntó « ¿Qué puede él cambiar?»,  y concluyó su artículo diciendo: «todo depende mucho menos de Obama que del resto de nosotros. Pero Obama, podría, únicamente podría, darnos el espacio para que el “nosotros” de “sí, nosotros podemos”, lo empujara a él y a EU». Y bien, tenemos que con este certero señalamiento de política democrática realista se desleen, sin embargo, los contornos de los límites de lo que Barack Obama realmente puede cambiar. Pues se sugiere que el ejercicio de la soberanía del pueblo en esta coyuntura podría conducir no solamente a diversas reformas, sino que Wallerstein parece sugerir, que incluso podría lograrse la revolución socialista en EU. Sugerencia indefinida de Wallerstein que, en este punto, crea falsas ilusiones más que esperanzas reales.
Ante la realidad mundial de la decadencia del Imperio de EEUU, quien ha visto como ha venido mermando su dominio universal, reflejándose en la disminución del PIB a pocos menos del 20% de la producción mundial, perdiendo en estos últimos años mas de 30 %, es bueno recordar que después de la ultima guerra mundial Estado Unidos se afianzó como la primera potencia mundial llegando a ubicarse con el 50 % del PIB del Mundo además era el País que mas exportaba superando incluso el 35 % en algunos años y lógicamente esto le permitió posesionar su moneda como moneda mundial y las economías debían rendirse ante indiscutible realidad.

En los últimos años economías como China, Japón por dar un ejemplo han venido creciendo de manera sorprendente y ya se posesionan como la segunda y tercera economías del mundo pero con paso firme hacia el primer lugar y esto ya se reflejan en las exportaciones donde ya han desplazado a EEUU y ya se vislumbra un cambio radical de la moneda oficial para las transacciones mundiales y esto sin duda seria el fin del imperio norteamericano pues esto significaría que el dólar dejara de inundar al mundo como lo esta haciendo hasta este momento y que en los últimos años ha incrementado su reproducción inorgánica aprovechándose del privilegio que le da ser la moneda mundial, donde de manera coloquial podríamos decir que los gringos con una fotocopiadora de billetes verdes están comprando el mundo, esta situación es insostenible y dios quiera tendrán su fin.

El transcurso de la hegemonía mundial ha llegado a los países poderosos como E.E.U.U., China y Japón. Y también se ve su declinación en estos países.

miércoles, 30 de marzo de 2011

HIMNO DEL COLEGIO FERNANDEZ GUERRA

HIMNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AMBIENTAL FERNÁNDEZ GUERRA
Que viva la fe
Que viva el honor
Que viva el plantel
Que viva el señor
I
Con intensa emoción
Vamos a cantar
al plantel que nos da
lustre y formación
tra la la la ra la
digamos loor
tra la la la ra la
con el corazón
II
Es el tiempo de la ciencia
Fuente y Manantial
Donde el pensamiento alcanza
Su perfecto ideal
Cuanta luz aquí nos brinda
Vivo resplandor
Cuantas ninfas nos convidan
Con feliz dulzor
III
Que viva el saber
Que viva el lucir
Que viva, viva el placer
De estudiar aquí
Oh niños cantad
Al libro y papel
Oh niños, niños load
La aguja y pincel.
IV
Con plegarias de amor
Celebremos hoy
Al plantel que nos da
Dicha y bendición
Tra la la la ra la
Por tan gran favor
V
Nuestras almas delicadas
Nuestro corazón
Son formación diestramente
Con gran devoción
Aprendemos las virtudes
Que nos dan valor
Que nos hacen buenos, dignos
De gran fe y amor.

viernes, 25 de marzo de 2011

Mi vida académica

-Mi vida académica es extraodinario, porque tengo la oportunidad de aprender y aplicar mis conocimientos cada día más.

 Además, tengo la posibilidad de convivir con personas que son diferentes y a la misma vez igual que yo.

Así de ser la vida, en otras palabras, es la manifestación de los seres humanos en un medio cualquier.


martes, 15 de marzo de 2011

Bienvenidos a mi blog...

Este es mi blog, donde tengo la posibilidad de expresar mi creatividad por medio del mundo del internet.

Gracias por visitar my blog.

Un dato personal mio, es que toco un instrumento...el clarinete.